En esta receta queremos compartir un sabor de la cuna de Jijona con un formato bonito para poder disfrutas con tus seres queridos. La receta es muy fácil de hacer y conseguiremos un resultado delicioso. Podemos hacerlo con los productos ecológicos o bien hacerlo con productos de nuestro supermercados más cercano.

Los articulos ecológicos son aquellos que provienen de la agricultura ecológica y que por ello no han sido alterados con químicos y pesticidas. A veces son dificiles de encontrar. Si no encontramos todos, con que el turrón y los huevos ya sean ecológico ya notaremos la diferencia. Empecemos ya con la receta del mousse de turrón:

Mousse de turrón con thermomix

Ingredientes

  • 2 huevos ecológicos
  • 200 ml de nata para montar ecológica
  • 200 de turrón de Jijona formato ecológico 200gr
  • 30 g de azúcar ecológico
  • 4 hojas de gelatina ecológica
  • 100 ml de leche (ecológica)

Elaboración

1) Colocamos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría. dejar al menos diez minutos antes de sacar.

2) Separamos las claras de las yemas de los huevos ecológicos. Utilizaremos un vaso para montar las claras de huevo. Debemos dejarlas a punto de nieve. Se recomienda usar velocidad 4 durante 2 minutos. Tras los dos minutos dejar las claras en un bol aparte e introducimos en la nevera.

3) Debemos limpiar el vaso de la thermomix y secarlos. Añadimos la nata. Ojo: la nata debe estar fría para que pueda montarse bien. Para montar la nata utilizaremos la velocidad 4. El tiempo es relativo, cuanta más fría esté la nata más fácil será. Vigilamos hasta que esté montada y también la introducimos en la nevera.

4) Introducimos las yemas con el azúcar en el vaso de la thermomix durante 1 minuto a 40º y velocidad 4.
Añadimos la leche y calentamos la mezcla durante 6 minutos a 60º y velocidad 1.

5) Ya con las gelatinas hidratadas, se deben escurrir y añadir al vaso. Una vez metidas mezclamos todo durante 20 segundos a velocidad 7 de la thermomix. ¡Ten cuidado que puede saltar!

6) Añadimos el turrón con trozos los más pequeñas posibles para que sea más fácil mezclarlo. Mezclamos durante 1 minuto a velocidad 6.

7) Con la mesa homogénea añadimos la nata montada y la mezclamos durante 1 minuto a velocidad 3.

8) Colocamos la mezcla en un recipiente y añadimos las claras. Mezclamos a mano con una cuchara con mucho cuidado, despacio y con cariño.

9) Finalmente depositamos en copas, vasos, recipiente final o 0similar y lo metemos en la nevera durante al menos 2 horas.

Mousse de turrón sin thermomix

1) Los ingredientes son los mismos que en la receta anterior y los pasos muy parecidos. ¡prepara el brazo para mezclar los ingredientes!.

2) Colocamos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría. dejar al menos diez minutos antes de sacar al igual que con Thermomix.

3) Separamos las claras de las yemas de los huevos ecológicos. Utilizaremos un bol para montar las claras de huevo. Debemos dejarlas a punto de nieve. Si tenemos una batidora será más fácil, si no debemos batir durante algún tiempo a cierta intensidad, es importante no parar. Dejamos las claras en la nevera cuando se consiga el punto de nieve.

4) En otro bol añadimos la nata debe estar fría para que pueda montarse bien. Para montar la nata removemos en círculos rápidamente.. El tiempo es relativo, cuanta más fría esté la nata más fácil será. Cuando esté montada y también la introducimos en la nevera.

5) En un cazo ponemos las yemas con el azúcar a fuego medio y removemos conforme se empieza a calentar. Hasta conseguir la mezcla.

6) Añadimos la leche y calentamos la mezcla durante a un fuego un poquito más fuerte durante varios minutos.
Ya con las gelatinas hidratadas, se deben escurrir y añadir al vaso. Una vez metidas mezclamos todo y no paramos de remover hasta conseguir una mezcla homogénea.

7) Añadimos el turrón con trozos los más pequeñas posibles, o ya machacado con mortero o tenedor para que sea más fácil mezclarlo.

8) Con la mesa homogénea añadimos la nata montada y la mezclamos.

9) Colocamos la mezcla en un recipiente y añadimos las claras. Mezclamos a mano con una cuchara con mucho cuidado, despacio y con cariño.

10) Finalmente depositamos en copas, vasos, recipiente final o similar y lo metemos en la nevera durante al menos 2 horas.

Para decorar

Para decorar podemos poner trocitos de almendra o almendra enteras por encima del mousse, o un barquillo y espolvorear un poquito de canela. En estos dulces la presentación es casi tan importante como pueda ser el sabor.

Recomiendo siempre presentar este dulce en copas y con un poquito de canela espolvoreada por encima para darle un toque distinto.