Porque son una crujiente delicia, las papitas fritas son difíciles de superar. No es de extrañar, entonces, que los estadounidenses gastan más de $ 7 mil millones al año en este aperitivo salado. No es coincidencia, es también uno de los principales contribuyentes a la ganancia de peso, según un estudio reciente de la Universidad de Harvard. Pero no se preocupe estoy aquí para ayudarle. A continuación le daré cinco alternativas deliciosas y saludables a las papas fritas.

Todos sabemos que es más fácil ir a la tiendita más cercana y comprar una bolsa de papitas ya lista, pero es mejor
prepararlas uno mismo al horno a partir de cero. Si usted mismo las prepara al horno reduciría notablemente la porción de grasa y calorías consumiendo así una comida saludable. Además ¡son mas deliciosas¡

“Papitas” de Manzana

¿Cómo puede una manzana reemplazar a las papas fritas? Muy fácil, de hecho. Las rodajas de manzana al horno son crujientes en abundancia, y el exquisito sabor de la fruta se vuelve aún más concentrado al evaporarse el agua de las rodajas. Las “papitas” de manzana son uno de los aperitivos más sencillos de hacer en casa y mantienen su textura crujiente por un largo tiempo. Como beneficio adicional, te llenan de fibra y te dan una buena fuente de vitamina C.

Batatas

También conocida como “camote” esta repleta de vitamina A y el manganeso mineral esencial, las batatas son sorprendentemente sabrosas, crujientes, en pocas palabras, son unas papas fritas con grasa reducida. Son aun más deliciosas cuando se hornean con una mezcla de especias.

Col rizada

Incluso una verdura de hoja verde puede reemplazar a las papas fritas, si se hornean como debe ser. Una ventaja adicional de la col rizada, es que no es necesario hacer un corte especial. Repleta de vitaminas A y C, la col rizada es una merienda salada sorprendentemente elegante y deliciosa.

“Papitas de Platano”

Aunque estas ya las venden en algunas tiendas y realmente son deliciosas y adictivas, no son más sanas que las papas fritas comunes. Si usted prepara al horno sus propias chips de plátano, usted puede controlar la cantidad de aceite y puede agregar especias para realzar el sabor sin la grasa.

“Papitas” de soja

Si usted no desea preparar sus propias papas fritas al horno, las chips de soja que venden en la tienda son una gran alternativa. La mayoría de las variedades de papitas de soja son mezcladas con arroz inflado para obtener una buena consistencia. Tienen aproximadamente un tercio menos de calorías que las papas fritas y mucho menos grasa lo que las hace una buena comida saludable.