Las zanahorias son consideradas como las reinas de la comida sana. Es probable que sus padres les hallan dicho “cómanse sus zanahorias” y es probable que ustedes también les digan a sus hijos lo mismo, y cuando se les pregunté ¿por qué?, la respuesta es muy sencilla, “Debido a que son buenos para la salud!

“Se cree que la zanahoria se cultivó por primera vez en el área ahora conocida como Afganistán hace miles de años como una pequeña raíz púrpura o amarilla en forma de horquilla con un arbolado y sabor amargo, se asemeja a nada de la zanahoria que hoy conocemos. Zanahorias púrpuras, rojas, amarillas y blancas fueron cultivadas mucho antes de la aparición de la zanahoria naranja ahora popular, que fue desarrollado y estabilizado por los cultivadores holandeses en los siglos 16 y 17.

La zanahoria moderna se ha criado para ser dulce, crujiente y aromática. Este artículo de información sobre las zanahorias proporciona un desglose nutricional de la verdura y una mirada en profundidad a sus posibles beneficios para la salud, la forma de incorporar las zanahorias en su dieta y cualquier riesgo potencial que estas puedan atraer.

Desglose nutricional de Zanahorias

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una zanahoria mediana o ½ taza de zanahorias picadas se considera un tamaño de la porción. Un tamaño de la porción de zanahorias proporciona 25 calorías, 6 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de azúcares y 1 gramo de proteína.

Las zanahorias son ricas en vitamina A.

Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, que proporciona el 210% de las necesidades del adulto promedio para el día. También proporcionan 6% de las necesidades de vitamina C, 2% de las necesidades de calcio y 2% de las necesidades de hierro por porción.Es el antioxidante beta-caroteno que da a las zanahorias su color naranja brillante.

El beta-caroteno se absorbe en el intestino y se convierte en vitamina A durante la digestión. Las zanahorias también contienen fibra, la vitamina K, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, magnesio, vitamina E y zinc. Los mercados de agricultores y algunas tiendas especializadas llevan zanahorias en una gama de colores – como la púrpura, amarillo, y rojo – que contiene una variedad de antioxidantes prestándoles su color (como la antocianina en las zanahorias moradas y licopeno de las zanahorias rojas).

Posibles Beneficios de Salud de Zanahorias

Zanahoria, la mejor aliada para tener una vista saludable

Existe una abrumadora cantidad de evidencia que sugiere que el aumento de la ingesta de frutas y verduras ricas en antioxidantes reduce el cáncer y los riesgos de enfermedades cardiovasculares, las zanahorias incluidas.

Cáncer: Una variedad de carotenoides de la dieta han demostrado tener efectos contra el cáncer debido a su poder antioxidante en la reducción de radicales libres en el cuerpo.

Cáncer de pulmón: un estudio encontró que los fumadores actuales que no consumieron las zanahorias tenían tres veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en comparación con los que comían zanahorias más de una vez a la semana.

Cáncer colorrectal: el consumo de beta-caroteno se ha demostrado que tienen una asociación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa.

Leucemia: el extracto de jugo de zanahoria fue mostrado para matar la leucemia de células e inhibir la progresión en un estudio de 2011.

Cáncer de próstata: En los hombres más jóvenes, las dietas ricas en beta-caroteno puede desempeñar un papel protector contra el cáncer de próstata, según un estudio realizado por la Escuela del Departamento de Nutrición de Salud Pública de Harvard.

Visión: Según Duke oftalmólogo Jill Koury, MD, deficiencia de vitamina A hace que los segmentos externos de los fotoreceptores del ojo se deterioren, dañando la visión normal. Corregir las deficiencias de vitamina A con alimentos ricos en beta-caroteno restaurará la visión.

Los estudios han demostrado que es poco probable que la mayoría de la gente va a experimentar cambios positivos significativos en la visión por comer zanahorias a menos que tengan una deficiencia existente, que es común en los países en desarrollo.

Así que ¿de dónde toda la publicidad que rodea a las zanahorias y la visión? Durante la Segunda Guerra Mundial, la Real Fuerza Aérea británica inició una campaña publicitaria afirmando que el secreto de sus pilotos de combate, era la visión clara y aguda por consumir zanahorias. Siendo realistas, la precisión del luchador del piloto se debió a un nuevo sistema de radar que los británicos querían mantener en secreto para los alemanes, pero el rumor se extendió y sigue siendo popular hoy en día.

Otros beneficios posibles: Los antioxidantes y fitoquímicos en las zanahorias también pueden ayudar con la regulación del azúcar en sangre, retrasar los efectos del envejecimiento y mejorar la función inmune.

La incorporación de las zanahorias en su dieta

Las zanahorias se pueden encontrar en supermercados durante todo el año, pero están disponibles a nivel local durante sus temporadas semestrales en la primavera y el otoño. Son un vehículo versátil y por lo general se comen crudas, al vapor, hervido, asado y como ingrediente en muchas sopas y guisos.

Se pueden comprar frescas, congeladas, enlatadas o en escabeche. Las zanahorias se conservan mejor en la nevera en una bolsa de plástico sellada. Las zanahorias deben ser peladas y lavadas antes de consumir. Zanahoria rayada se pueden utilizar en la ensalada de col, en ensaladas, en envolturas o como ingrediente en productos horneados como pasteles y panecillos, debido a su sabor dulce.

Palitos de zanahoria o zanahorias bebé para hacer una buena merienda y son a menudo una embarcación muy popular para las inmersiones con hierbas y puré de garbanzos y en bandejas de vegetales de variedades. Las zanahorias son una hortaliza muy popular al jugo debido a su suave sabor dulce. Comer zanahorias crudas o al vapor proporciona el mayor valor nutricional.

Precauciones

El consumo excesivo de caroteno puede causar un ligero tinte de color naranja en el color de la piel, pero no es dañino para la salud.