Las varices pueden ser muy, muy incómoda. A menudo causan calambres musculares, así como la sensación de pesadez y cansancio en la pierna afectada. Esta condición dolorosa es a menudo el resultado de estreñimiento y la circulación lenta.Estar prolongadamente sentado o realizar esfuerzos durante la defecación puede debilitar las venas de las piernas y causar hemorroides.

Si usted sufre de problemas en las venas debido a los efectos de estreñimiento, haciendo estos pequeños cambios en su dieta pueden hacer una gran diferencia en la prevención y la eliminación de las varices.

Comer fibra

Consumir al menos 30 gramos de fibra al día de los alimentos enteros le pondrá en el camino correcto para sentirse y parecer mejor al reducir el estreñimiento y aumentar los niveles de energía.Consumir muchas verduras al vapor como la espinaca, la col, las zanahorias, los nabos y la coliflor, así como granos enteros, especialmente el trigo sarraceno y mijo, avena, cebada, frijoles, guisantes, lentejas, papa al horno con la piel, el arroz integral y el pan integral le dará un montón de fibra. Pasas, higos y dátiles son excelentes para una buena regulación.

Frutas en ayuno

Algunas personas recomiendan un jugo rápido durante cuatro o cinco días una vez cada mes para limpiar el sistema. Otros recomiendan ir en una dieta de puras frutas por cerca de una semana cada mes. Si no estás acostumbrado al ayuno o suena demasiado difícil para ti, trata de comer melones, cítricos, manzanas sin pelar o frescas entre las comidas. Son ideales para la limpieza de los intestinos.

Si usted consume una fruta o un jugo rápido, lo mejor es introducir alimentos nuevos gradualmente. Comience con ensaladas de vegetales crudos vestidos con aceite y jugo de limón de oliva, verduras al vapor y pescado (todos estos son fácilmente digeribles). A continuación, agregue los granos enteros, semillas, nueces y otras frutas frescas a su dieta.

Los alimentos que empeoran los síntomas de las varices

El almidón es uno de los alimentos difíciles de digerir, como las papas blancas peladas y el pan blanco deberían ser evitados. Causan estreñimiento y ralentizan la digestión y la circulación.Lo mejor es evitar los alimentos refinados, sal, alimentos fritos, bebidas alcohólicas, café, té fuerte, productos de harina blanca, el azúcar blanco y el helado.

Todos estos alimentos pueden causar estreñimiento si su sistema es lento. Siempre trate que sea posible reducir la carne roja y restringir la proteína animal de grasa en su dieta para prevenir el empeoramiento de los síntomas de las venas y ralentizar su digestión. Hacer estos cambios simples en su dieta puede avanzar más rápido a la hora de para aliviar el estreñimiento y reducir así la tensión y la presión que contribuye ha: piernas cansadas y adoloridas así como las venas hinchadas en las piernas.

Al cambiar a una dieta alta en fibra, la circulación venosa de la pierna mejorará y la energía de la pierna se incrementará. En poco tiempo, te darás cuenta de que tus piernas han recuperado su antigua vitalidad y fuerza. Las cremas y las lociones son cada vez más populares para el tratamiento de las varices y arañas vasculares. Contienen hierbas y aceites esenciales conocidos por su curación y la mejora en la circulación.