Yo podría haber dado a este platillo, el nombre más atractivo de todos, tales como puré de verduras de raíz, o colinabo, zanahoria y puré de chirivía. Pero puré de verduras era como mi madre los llamó, y el puré de verduras era una de mis comidas saludables favoritas cuando era niño (y aún lo es, por supuesto). Así que gracias a mi madr siempre lo llamare puré de verduras!

No hay una sola receta para preparar este platillo, porque es muy flexible y casi todo vale. Pero te voy a dar mi receta “usual”, junto con algunas ideas para que le des algunas variaciones. Lo que me encanta de el puré de verduras:

  • Es una opción sana y sabrosa – una gran alternativa al puré de papas o arroz.
  • Es una opcion de carbohidratos bajos – las papas son muy altas en carbohidratos, pero los tubérculos como nabos y también la calabaza de invierno, la calabaza tiene menos carbohidratos que las papas.
  • Es una dieta amigable, puede preparla con verduras como las zanahorias y la calabaza de invierno para un plato abundante y satisfactorio.
  • Un plato vegetariano completo todo en uno – de almidón / carbohidratos y vegetales verdes. Incluyo siempre un vegetal verde, como el brócoli o cualquiera de las verduras de hoja verde, en mi puré de verduras también.
  • Flexibles, muchas combinaciones diferentes de verduras trabajan en este plato, que es muy bueno porque significa que usted puede utilizar hasta lo que tiene a mano en la nevera.
  • Se puede congelar, normalmente suelo hacer más de lo que necesito para una comida y congelo porciones extra para más tarde.
  • Es muy sabroso.

Mi combo normal es la zanahoria, el nabo y la chirivía, ya sea con el brócoli o las acelgas. Pero he hecho tantos combos diferentes dependiendo de lo que tengo en la nevera en ese momento.

Puré de verduras

Seleccione 2-3 diferentes verduras de raíz por ejemplo: la zanahoria, el nabo, la chirivía, apio, papa, batata (camote), y / o calabaza de invierno (calabacita funciona muy bien).Seleccione su vegetal verde por ejemplo: brócoli o cualquiera de las verduras de hoja verde. A veces añado la coliflor en lugar de brócoli. Estimo que utilizo alrededor de 1 taza o taza y media de brócoli picado o verduras picadas.

1 cucharada de aceite / grasa de su elección – aceite de mantequilla / coco / oliva / manteca de cerdo. Utilice más o menos de grasa, dependiendo de la cantidad de verduras que usted tenga.Condimentos – sal y pimienta al gusto.

Mi receta típica de puré de verduras es…… (Alcanza para unas 3 porciones):

  • 2 zanahorias grandes (de calabaza en lugar de la zanahoria también es muy bueno).
  • 1 pieza mediana / grande de colinabo.
  • 1 pieza mediana / grande de chirivía.
  • 1 taza o taza y media de brócoli picado, o una cantidad equivalente de verduras picadas (sin cocinar, que se reduce a quizás 1/2 taza después de la cocción)

PREPARACIÓN: Pelar todas las hortalizas de raíz y cortar en trozos, incluso grandes, preferiblemente no más de 1/2 pulgada de tamaño (para una cocción más rápida).Hervir o poner al vapor las verduras de raíz hasta que estén suaves al pincharlas con un cuchillo afilado. Yo prefiero al vapor porque encuentro que hervirlas puede dejarles un poco aguadas y/o blandas.

Mientras que las hortalizas de raíz son cocinadas, lavar y cortar su vegetal verde. Si está usando el brócoli tiene que ponerla al vapor junto con las otras hortalizas de raíz. Un tiempo estimado de 10 a 15 minutos antes de que estén listas las hortalizas de raíz.

Pero si está usando vegetales de hojas verdes como la espinaca, la acelga o la remolacha verde, entonces cocino los vegetales verdes hirviéndolos, entonces yo descarto el agua de cocción, para reducir al mínimo la cantidad de ácido oxálico en mí comida.

Una vez que las verduras estén cocidas, tenga sus condimentos y grasas / aceites listos, ya que tiene que triturar todo junto lo más rápido posible mientras aún está caliente. Drenar el agua de cocción y agregue todas las verduras en la olla de cocción.

Añadir la grasa / aceite, sal y pimienta y realizar el puré! Yo aplasto a mano los ingredientes utilizando un machacador de papas, pero otra posibilidad es utilizar una licuadora para hacer el puré en ella. Pruebe y ajuste los condimentos sobre la marcha.

Nota: para las verduras como la zanahoria, el nabo, la chirivía, nunca tengo que añadir ningún líquido para obtener la consistencia adecuada para el puré de verduras. Pero si usted está utilizando la papa o patata dulce que es más seca, entonces puede que tenga que agregar un poco de leche o caldo para obtener la consistencia adecuada y que sea más fácil de hacerse el puré. Servir inmediatamente (con mantequilla derretida añadida en la parte superior es realmente deliciosa!), O dejarlo enfriar y refrigerar / congelar para más adelante.