Imagina una lista de alimentos saludables que sean sabrosos, nutritivos y excelentes para tu salud, es decir, que nos ayuden a mantener un peso corporal ideal, que mejoren nuestro estado de ánimo general, y reduzcan el riesgo de desarrollar enfermedades.Pues no busques mas, aquí te dejamos la primera parte de una lista con los alimentos más sanos de todos los tiempos.

Frijoles negros

Las legumbres son baratas y fáciles de cocinar, lo que lo convierte en un elemento básico en la dieta de muchas personas. También son ricos en proteínas, por lo que viene siendo un sustituto de la carne muy popular entre los vegetarianos, y están llenos de fibra, por lo que ayudan a mantenerse lleno y con energía. Los frijoles negros tienen incluso una pequeña cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a impulsar la salud del corazón. “Los frijoles negros son altos en los poderosos fitoquímicos antocianinas (que se encuentran en los arándanos).

Col Rizada

La col rizada es un miembro de la familia de las crucíferas que combate el cáncer, está lleno de fibra y antioxidantes. También es rico en vitamina K, que ayuda en la coagulación de la sangre y en el crecimiento de las celulas. Sus hojas con textura la convierten en una deliciosa adición a cualquier ensalada.

Salmon

El salmón, es rico en vitamina D y ácidos grasos omega-3, lo que protegerá su corazón. Una investigación ha encontrado que los ácidos grasos omega-3 también pueden estar asociados con la protección contra el envejecimiento
prematuro del cerebro y la pérdida de la memoria.

Nueces

Las nueces tienden a ser altas en calorías y grasa, pero la grasa monoinsaturada en las nueces y otras semillas es más saludable que la grasa saturada en la carne y productos lácteos. Sus altos niveles de ácidos grasos omega-3. Un reciente estudio también encontró que las nueces llevan el contenido de antioxidante más alto entre todos los frutos secos.

Calabazas

La calabaza es un vegetal bajo en calorías con alto contenido de fibra y vitamina A. Su color naranja es un claro indicativo de su gran cantidad de beta-caroteno, que ayuda a prevenir enfermedades del corazón”, “También es muy versátil para cocinar.

Manzanas

Las manzanas son ricas en fibra, especialmente fibra soluble llamada pectina, que se dirige y pone fin a LDL, el colesterol malo. Muchos de los compuestos beneficiosos de las manzanas están contenidos en la piel, incluyendo altos niveles de fitoquímicos, que tienen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

Arandanos

Los colores vibrantes y profundos de los arandanos son sin duda un indicativo de que son ricos en compuestos antioxidantes. Los arándanos son especialmente ricos en carotenoides protectores del corazón y flavonoides, y animan el corazón, la memoria y la salud del tracto urinario. También contienen altos niveles de vitaminas C y E.

Platanos

Los plátanos son ricos en potasio, que ayuda a la presión arterial y es fundamental para el correcto funcionamiento de los sistemas muscular y digestivo. También son altos en fibra, lo que significa que te mantendrán lleno durante más tiempo.

Brocoli

El brócoli (yo les llamo arbolitos :D) es un miembro de la familia de las coles, a menudo referido como las crucíferas, que se asocia con beneficios contra el cáncer, así como la reducción de la inflamación y una mayor inmunidad. El brócoli también es alta en fibra, y una dieta alta en fibra puede ayudar a mantener la presión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.

Espinacas

La espinaca ( las que comía Popeye el marino para hacerse más fuerte) esta repleto de nutrientes, incluyendo el hierro, el calcio y la vitamina A, la cual mantiene los ojos y la piel sana. La espinaca también contiene ácido fólico, que ayuda al cuerpo a crear glóbulos rojos sanos y previene defectos congénitos durante el embarazo.