Un estudio reciente sobre las comidas saludables encontró que comer más frutas y verduras puede conducir a una piel más sexy. Los investigadores rastrearon el consumo de frutas y verduras de 35 personas durante un período de seis semanas, y encontraron que la ingesta más alta se asoció con cambios perceptibles en el color de piel. En los participantes que comían más frutas y verduras, su tono de piel se veía más saludable y por lo tanto más atractivos.

Específicamente, las personas que comen más frutas y verduras tuvieron aumentos en tonos rojo y amarillo en su piel. Los investigadores atribuyen el cambio de color a los carotenoides en los productos, los compuestos que le dan a las plantas su pigmentación.

El estudio se centró en dos carotenoides en particular: el beta-caroteno, que da a las zanahorias su color naranja y también se encuentra en el ñame, duraznos, calabaza, albaricoques y espinacas, y el licopeno, que añade un tono rojizo a los pimientos, tomates, sandías, albaricoques y pomelos rosados.

Durante el estudio de seis semanas, los participantes completaron tres cuestionarios dietéticos para medir lo que comían y cómo cambió su consumo, mientras que los investigadores registraron su coloración de la piel. En una segunda parte del estudio, 24 observadores mostraron fotografías de cuatro caras caucásicas cuya coloración se modificó para corresponder a diferentes niveles de ingesta de frutas y de vegetales.

Se pidió a los observadores evaluar las caras basándose en la percepción de salud y el atractivo, siendo el objetivo averiguar la cantidad de porciones que consumieron en un día y asociarlas con un aumento en la belleza de la piel.

“Nuestro estudio sugiere que un aumento en el consumo de frutas y de verduras de alrededor de tres porciones, sostenida a lo largo de un período de seis semanas, es suficiente para transmitir las mejoras perceptibles en la salud. “Por el contrario, aquellos participantes que no consumieron frutas su rostro se hizo más pálido.

“Sin embargo, resultados como estos pueden dar a la gente otra buena razón para aumentar el consumo de frutas y verduras (nada motiva mas a la gente como la vanidad).

Para sacar el máximo provecho de esta dieta, es mucho mejor consumir las frutas enteras y verduras en lugar de jugos. Toda la fruta y verdura entera tiene una gran cantidad de otros compuestos saludables, incluida la fibra, que no sólo le ayudará a aumentar la belleza de su piel, sino que también contribuyen a una dieta saludable. Y tenga en cuenta que los carotenoides están presentes en muchas frutas y verduras, incluso en aquellas que no tienen un color rojo o amarillo (como verduras de hoja verde).

Una vez que se corra la voz de que el consumo de frutas y verduras puede hacer que usted se vea más sexy, atractivo y tal vez parecer más joven, las zanahorias, la col rizada y el melón estarán volando de los estantes de los súper mercados.